Los trabajos de investigación duraron 2 meses

(Redacción Ibarra).- Una investigación efectuada durante dos meses por agentes Antinarcóticos de la Subzona Imbabura, dio como resultado la desarticulación de una organización delictiva dedicada al microtráfico y expendio de sustancias sujetas a fiscalización.

La Jampa

La investigación se llevó a cabo en torno a la presencia de ciudadanos extranjeros que se habían tomado como centro de expendio el parque de La Familia, ubicado en una zona residencial de Ibarra.

En el tiempo que duró la investigación los policías evidenciaron el modus operandi de los sujetos, quienes se concentraban en el parque mientras niños, niñas, adolescentes y ciudadanía hacía deporte y juegos recreativos, sin percatarse de la presencia sospechosa de los ciudadanos extranjeros.

Plus Servicios Tecnológicos

Tras observar la forma cómo operaba esta organización delictiva, los policías en coordinación con la fiscalía, ejecutaron un operativo la tarde del miércoles, logrando detener a 8 sujetos y el decomiso de marihuana y cocaína, dosificada en sobres y envolturas pequeñas, listas para su distribución. También encontraron dinero en efectivo.

Emapa-I
Emapa-I

“Con esta acción policial el parque fue recuperado para el buen uso de los vecinos del sector. Pero es necesario que las autoridades de las instancias correspondientes y los mismos moradores del barrio, también se interesen en conservar la tranquilidad de este espacio público”, sostuvo el coronel Julio Camacho, Comandante de Policía de la Subzona Imbabura Subrrogante.

Mientras tanto el mayor Ángel Vásquez, Jefe de la Unidad Antinarcóticos, explicó que esta es la segunda ocasión que se interviene el parque. “La primera vez fue en diciembre pasado y lo seguiremos haciendo las veces que sean necesarias, no vamos a permitir que estas personas utilicen estos espacios para la venta de droga, pero también necesitamos el apoyo y la presencia de las autoridades municipales”, recalcó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.