La fiesta del carnaval se vive en el Pueblo Mágico de Pimampiro

(Redacción Pimampiro).- Actividades sociales, culturales y deportivas, serán parte del Carnaval del Sol 2022 a efectuarse desde el sábado 26 de febrero hasta el martes 1 de marzo en el cantón Pimampiro. La Tierra del Sol cuenta con un gran potencial paisajístico y etnocultural, además de un cálido clima para disfrutar de la temporada carnavalera.

Armando Chávez, alcalde del cantón Pimampiro, manifestó que, desde la administración municipal en conjunto con los emprendedores turísticos y el apoyo de la empresa privada, se han preparado varias actividades con el fin de reactivar la economía local.

La Jampa

Para el día sábado 26 se tiene previsto la fiesta de integración del Carnaval de Sol, en donde se presentarán algunos artistas de ciudades vecinas y por su puesto talentos pimampireños, este evento se realizará en el Polideportivo Municipal a partir de las 17h00.

Mientras que para el domingo 27 de febrero, a partir de las 08:00, se cumplirá la tradicional competencia de downhill, denominada “La Clásica El Calvario”, en donde se espera la presencia de más de 100 competidores de diferentes puntos del país. La prueba ciclística se desarrollará en la pista El Calvario con un trazado de 2.9 kilómetros, escenario categorizado como uno de los más exigentes del país.

Plus Servicios Tecnológicos

En el transcurso de la tarde se vivirá con alegría el ‘Carnaval del Sol 2022’, con agua limpia, área para niños, cañones de espuma, fogata y mucho más en un lugar adecuado y con presentaciones artísticas desde las 14:00. En escenario nos acompañarán: José Pita, Gruvea, Marabú, Señora Cumbia y desde Panamá, Aldo Ranks.

Emapa-I

Para el lunes 28 de febrero, los emprendedores del cantón como: Hostería Campo Alegre y Piscinas del Puente Mataquí, ofrecerán sus espacios para continuar disfrutando del feriado, en donde ofertan música en vivo, Dj’s, hora loca, deliciosa gastronomía, entre otras sorpresas.

Emapa-I

“Además de estos eventos, quienes visiten Pimampiro podrán disfrutar de los diferentes atractivos como la Ruta del Vértigo, caminata al río Mataquí, visita a la laguna de Puruhanta, el Mirador del Oso Andino, el parque ornamental de Mariano Acosta, criadero de truchas en San Miguel, y más. Sumado a esto su deliciosa gastronomía y la amabilidad de su gente. En este feriado de carnaval Pimampiro Te Espera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.