Peligra nominación de San Antonio de Ibarra como Pueblo Mágico, por ausencia de Concejales en la sesión de Concejo

 

(Redacción Ibarra).- La mañana de este viernes 07 de agosto del 2020, la alcaldesa de la ciudad, Andrea Scacco convocó a una nueva reunión extraordinaria de Concejo Municipal, en la que se trataba la reforma al presupuesto, además se tenía que conocer el informe de la Comisión de Turismo y Fiestas, en donde se autorizaba a San Antonio para que postule a la nominación de Pueblos Mágicos. La Comisión la preside la concejala Tania Chamorro, Leonardo Yépez y Mirian Salgado.

Sin embargo se conoció que el informe no llegó al Concejo Municipal y al no existir el quórum reglamentario no se pudo instalar la sesión, por la ausencia del vicealcalde Marco Hadathy, los concejales Tania Chamorro, Mirian Ayala, Lucía Posso, Leonardo Yépez y Óscar Lomas.

El GAD Parroquial de San Antonio con su presidente Ing. Guillermo Chuquin expresó el malestar a nombre de todo el pueblo Sanantonense ante el grave problema que ocasionaría el que no se cuente con la aprobación de los concejales para conseguir la declaratoria nacional de  “Pueblos Mágicos” como parte del proyecto nacional para la promoción turística.

“Me siento bastante decepcionado por la actitud de ciertos concejales, pero el pueblo Sanantonense no olvida” afirmó Chuquin.

El Ministerio de Turismo de Ecuador mantiene un proceso para incluir a distintas ciudades en el programa denominado “Pueblos mágicos”, con el fin de dinamizar la actividad económica y social de distintas localidades ecuatorianas.

La finalidad es incrementar el número de visitantes en las localidades, aumentar la diversificación de productos y servicios, potenciar el valor de nuestras tradiciones y patrimonios, promoviendo una mayor participación social y elevando la calidad de bienes y servicios.

La Alcaldesa de Ibarra convocó para este sábado 08 de agosto del 2020 a una nueva sesión de Concejo, en donde se espera tener el quórum para poder aprobar este tema.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .