Municipio de Ibarra inició con la toma de 10 mil pruebas para COVID 19 en Ibarra

(Redacción Ibarra).- La Municipalidad de Ibarra en convenio con el Ministerio de Salud Pública inició con la toma de muestras a los comerciantes del Mercado Amazonas, quienes durante toda la emergencia estuvieron en la primera línea y abrieron sus negocios permanentemente.,

“Estamos cumpliendo la norma que dictamina la OMS, estamos tamizando al 5% de la población para tener una idea clara de como avanza el virus en el cantón, la única forma de crear una contingencia de saber quien es positivo o negativo y generar cercos eficaces es haciendo pruebas a la población” afirmó Andrea Scacco, Alcaldesa de Ibarra.

El COE Cantonal del Cantón Ibarra aprobó la compra de 10 mil reactivos para pruebas de electroquimioluminiscencia de la marca Roche, para Covid19, estas pruebas de sangre que cuentan con una efectividad del 99.5% y son tomadas a 10 mil personas dentro del cantón.

El diagnóstico definitivo de COVID-19 requiere la detección directa del SARS-CoV-2 mediante tecnología de amplificación de ácidos nucleicos. Los análisis serológicos pueden contribuir a la identificación de las personas expuestas al virus y valoran el grado de exposición de una población, por lo que podrían ayudar en la toma de decisiones relativas a la aplicación, el cumplimiento o la relajación de las medidas de contención.

Con el apoyo de alrededor de 15 profesionales de salud del Ministerio de Salud Pública se realizarán las 3 mil pruebas para todos los comerciantes, Fredy Estévez Director Distrital de Salud 10D01, confirmó que la única forma que se pueda conocer la realidad del virus es realizando este tipo de pruebas a la población más expuesta. “El trabajo coordinado con la Alcaldía de Ibarra nos ha permitido combatir de mejor manera esta pandemia, las cifras, los casos y el manejo de la emergencia lo demuestran” afirmó Estévez.

Los comerciantes beneficiados aplaudieron la acción de la Alcaldía de Ibarra y el Ministerio de Salud Pública en beneficio del centro de comercio. “Agradecemos a la alcaldesa de Ibarra, al MSP, por esta iniciativa de tomarnos las pruebas a todos los comerciantes, es la única forma de devolverle la buena imagen y generar confianza en los compradores, el Mercado Amazonas tiene que reactivarse y que mejor sabiendo que todos estamos libres del virus” afirmó José Jácome representante de los Comerciantes del sector cerrado del Mercado Amazonas.

Las pruebas se seguirán realizando diariamente en el Estadio de la Liga San Miguel, al sur de Ibarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .