Municipio de Ibarra aprobó ordenanza previó a cambio de semáforo a Amarillo

(Redacción Ibarra).- En Sesión Extraordinaria de Concejo Municipal, realizada este sábado 9 de mayo de 2020, se aprobó en segundo debate de forma unánime con 10 votos a favor, la Ordenanza que regula las directrices de carácter urgente, para el cambio de medidas de aislamiento por distanciamiento social, a fin de prevenir y mitigar la propagación del Coronavirus. 

Este cuerpo normativo busca brindar los protocolos y las normas de bioseguridad que deberán tener los comercios, transporte y demás actividades productivas en el cantón para un regreso ordenado, seguro y que garantice la vida de las personas. 

La alcaldesa Andrea Scacco manifestó la importancia de que gremios y sectores empresariales sean socializados sobre esta nueva normativa, que nos permitirá aperturar parcialmente el comercio en Ibarra, acatando las medidas de bioseguridad, estas reuniones serán virtuales y se trabajará en varios grupos. 

Adicionalmente la primera autoridad de la ciudad, presentó el Plan de Reactivación Productiva, mismo que pone a disposición una página web http://www.compraventaibarra.com para que comerciantes y compradores puedan comercializar y ofrecer sus productos vía Online en una zona plataforma, esta página web además tiene una sección de trueque en donde se podrá intercambiar variados productos sin salir de casa. 

La ordenanza entrará en vigencia cuando el COE Cantonal decida el cambio de color a amarillo, mientras tanto la Municipalidad habilitará un call center y una página web para que los ciudadanos puedan solicitar las inspecciones de bioseguridad. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .