Ibarra, primera ciudad en el país en adquirir pruebas moleculares para detección del COVID 19

 

(Redacción Ibarra).- En un contacto informativo con la ciudadanía vía Facebook, Scacco realizó una evaluación a todas las acciones Municipales que se han venido realizando desde que se declaró el estado de emergencia.

Confirmó que con el apoyo de varios técnicos municipales y la coordinación directa con Freddy Estévez, Director Distrital 10D01 del Ministerio de Salud Pública, se realizará la compra de 250 reactivos para la prueba molecular en laboratorio del Covid19.

Esta prueba que la realizará SysLab, laboratorio autorizado por el Ministerio de Salud Pública, consistirá en una toma diaria de 45 muestras, durante 5 días, los resultados tienen un 99.9% de efectividad y estarán disponibles en 48 horas, estas pruebas se realizarán a las personas que está dentro del cerco epidemiológico en Ibarra. “Es la única manera de frenar el virus, conociendo quienes verdaderamente están contagiadas y generando protocolos de aislamiento más rigurosos” mencionó Scacco.

Dijo además que desde la Municipalidad de Ibarra se está coordinando la implementación de cuatro infraestructuras para recibir a las personas en aislamiento obligatorio y así poder ejercer un verdadero control. Estos lugares cuentan con habitaciones, baño privado como establecen los protocolos de Salud, y pueden albergar hasta 210 personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .