Resolución del COE Cantonal de Ibarra, para mitigar contagio del Coronavirus

 

(Redacción Ibarra).-Por disposición de la primera autoridad del cantón Msc. Andrea Scacco Carrasco se procedió a la activación del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal de Ibarra.

La Msc. Andrea Scacco, alcaldesa de Ibarra, dio a conocer las resoluciones adoptadas en esta reunión, que tienen por objetivo prevenir el contagio del Covid – 19 (Coronavirus), tras la Declaratoria de Emergencia Sanitaria en el país. Además, descartó casos de personas infectadas en Ibarra.

Las acciones únicamente son preventivas, el COE Cantonal estará constantemente activado.

Resoluciones:

1.         Suspender los permisos para la realización de eventos culturales, deportivos, artísticos y sociales en el cantón Ibarra, donde exista la concentración masiva (más de mil personas).

2.         Intensificar las medidas de prevención para evitar la propagación del virus, en todos los edificios y dependencias municipales.

3.         Dotar de mascarillas y guantes a todo el personal municipal, que tenga que ver con atención al cliente.

4.         Coordinar la desinfección diaria de los buses de transporte público, Cooperativa 28 de Septiembre y San Miguel de Ibarra.

5.         Suspender la atención y los servicios del Centro de Acompañamiento Terapéutico para Personas con Discapacidad (Cateped), Centro de Atención Integral “Nuestros Abuelitos” (CAITE), Centro de Atención Terapéutico para Víctimas de Violencia (Cateviv) y el Centro de Desarrollo Infantil Municipal “Santo Domingo”.

6.         Realizar la desinfección permanente de las dependencias municipales, centros de atención al cliente o lugares de alta circulación de personas.

7.         Realizar una campaña de comunicación para la prevención del contagio, en la que se refuerce el mensaje de la prevención y el lavado de manos.

8.- Se dispone un tratamiento especial a las personas que se encargan de recoger los desechos hospitalarios y sólidos que se producen en el cantón Ibarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .