Dirigentes de la transportación apoyan la decision de que Ibarra se desvincule de la Mancomunidad de Tránsito

(Redacción Ibarra).- Dirigentes de la Transportación de Imbabura entregaron un manifiesto a la Msc. Andrea Scacco Alcaldesa del cantón, con el único objetivo de apoyar a la disolución de la mancomunidad de Tránsito en el Norte del País.

Todos los transportistas apoyan la disolución de la mancomunidad, aplaudieron esa decisión de acabar con esta mancomunidad, ojala a futuro lo puedan elaborar una mancomunidad sin presión sin chantaje y sin nada que tenga que ver políticamente señalaron los transportistas.

Marcelo Andrade representante de la Transportación en Imbabura expresó el beneplácito al saber la disolución de esta Mancomunidad. “Esperamos que ustedes tomen las mejores decisiones de conformar o estructurar una nueva mancomunidad que este reflejada en el intereses de lo que quiere la ciudadanía, no solo el transporte sino todo los actores que somos parte de esta provincia de Imbabura” mencionó.

Sabemos que Ibarra es la parte más aportante dentro de esta mancomunidad y por lo tanto creemos que se debe tomar las decisiones desde aquí en beneficio de cada uno de nosotros. Por esta razón en esta mañana estamos los representantes de la trasportación para entregarle este documento, de igual forma, nosotros hemos pedido desde hace tiempo la disolución de esta mancomunidad. “Aquí estamos para transmitir el clamor y el sentir de nuestras bases y de los ciudadanos que necesitamos los servicios de esta Empresa Pública de Movilidad”.

Andrea Scacco, Alcaldesa del cantón, comunicó las acciones que se va a tomar durante estos días, confirmó que se ha procedido a notificar a los 14 Alcaldes que forman parte de la mancomunidad de Tránsito del Norte del País, e informó que el día 20 de abril se llevará a cabo la asamblea para tratar la desvinculación de aquellos municipios que con el procedimiento cumplan.

“Acepto de muy buen manera el manifiesto que ustedes la mañana de hoy me entregan y lo hacen público pero también quiero expresarles que para proceder a la desvinculación de la Mancomunidad tendremos que cumplir con un procedimiento, el Concejo Municipal es quien tiene que dar el aval para nosotros poder iniciar el proceso de desvinculación de la Mancomunidad, quiero mencionarles que estamos trabajando de manera articulada y coordinada con los municipios más grandes, que somos parte de esta nuestra provincia de Imbabura. Por el momento está el Municipio de Otavalo, Cotacachi, e Ibarra” aseguró Scacco.

Siendo Ibarra Capital de la provincia de Imbabura, es Ibarra quien va a liderar esta nueva Mancomunidad de Tránsito, es importante que el dinero de Imbabura se quede en Imbabura nosotros no podemos lidiar con problemas de otros cantones, cuando ni siquiera los de Imbabura y los de la ciudad aún no están solventados.

Por ende el procedimiento para nosotros está claro, el día 20 de abril está previsto, para conversar con los Alcaldes de Imbabura para ver quienes quieran sumarse a esta iniciativa, que además nace de ustedes de los mandantes los generadores de la mayor cantidad de recursos.

El servicio a la ciudadanía a través de la Empresa Pública de Movilidad, no va hacer afectada, estos procedimientos son internos, los servicio como matriculación se mantiene tal cual, adelante sigamos trabajando señaló la Primera Autoridad Municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .