Polideportivos ya tienen modelo de gestión

 

(Redacción Ibarra).- El Municipio de Ibarra firmó un convenio de cooperación y entregó formalmente la administración de los polideportivos, a los consejos barriales.

Andrea Scacco, alcaldesa de Ibarra, presentó el modelo de gestión para los centros recreativos denominados polideportivos, donde se comprometieron 13 representantes de los Consejos Barriales y que desde ese momento se encargarán de la administración, mantenimiento y uso de los centros recreativos.

“Los espacios recreativos de Ibarra no son para lucro de particulares, las directivas de cada barrio asumen la responsabilidad de la administración y los recursos que generen las canchas en horarios a partir de las seis de la tarde son para mantenimiento y mejora del espacio recreativo” declaró la Ingeniera Andrea Scacco.

Anteriormente no existía un modelo de gestión para los polideportivos y esto fue motivo de observación por parte de la Contraloría, en la anterior administración.

“El dinero era manejado por ciudadanos quienes no rendían cuenta del ingreso total por el alquiler de las canchas” manifestó Diego Imbaquingo, morador del barrio La Victoria.

El ingreso a los Centros Recreativos será totalmente gratuito hasta las 18:00, pasada la hora definida, se cobrará un valor mismo que será manejado por la directiva de cada barrio y servirá para el mantenimiento de cada centro recreativo.
Cada tres meses los encargados de los polideportivos, rendirán cuentas a los vecinos y al Municipio de los fondos recaudados.

En la parte rural se harán cargo los GADs parroquiales y el Municipio asumirá el pago de agua y de luz.
La duración del convenio será de dos años.

Anuncios

Un comentario

  • Olga Lidia Ramírez

    Buenas tardes, ya era hora de que alguien se haga cargo de los Polideportivos, en los Ceibos el polideportivo esta totalmente destruido los baños no funcionan al 100% hay tres y solo funciona uno a medias, los lavamanos ni llave tienen, los vidrios están rotos, las paredes están ralladas. si seria bueno que hagan un arreglo de todos los daños que tiene.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.