(Redacción Otavalo).- A través del Diálogo Ciudadano transmitido por redes sociales, el GAD Otavalo dio a conocer que no se llevará a cabo la elección de la Reina del Yamor 2019.

Mario Conejo burgomaestre de Otavalo encabezó la reunión desde el Salón Máximo de la municipalidad donde 48 organizaciones sociales, representantes ciudadanos y ex reinas dieron su punto de vista sobre la vigencia acerca del certamen.

La importancia de la mujer en el desarrollo de Otavalo y la erradicación de la violencia de género son los principales causantes de la eliminación del concurso.

Durante los últimos días se viralizó el hashtag #OtavaloSinReinas las redes sociales.

En el año 1953 se realizó la primera coronación de la Reina del Yamor y en el 2014 permitieron que participará una joven indígena luego de varios años de polémica.

Los demás eventos de la fiesta del Yamor se realizarán con normalidad, por lo cual el cantón Otavalo se alista para recibir a miles de turistas nacionales y extranjeros.

Anuncios

Un comentario

  1. Está bien gastadera de dinero, se hacía shows como fuera mis universo derrochando el dinero del pueblo, me alegro que ya no haga esto no es necesario, existen otras cosas más importantes en qué gastar el dinero.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.