Imbabura calificada como GeoParque Mundial por la UNESCO

(Redacción Ibarra).- La Prefectura de Imbabura recibió la noticia de que Imbabura ha sido calificada como Geo Parque por parte de la UNESCO

Carlos Merizalde confirmó que se trata de un informe oficial que ya está circulando por todo el mundo y que en los siguientes días será remitido a las autoridades de la provincia por parte de la Cancillería del Ecuador. La resolución fue tomada a finales del pasado año, sin embargo, hubo demora en la comunicación, debido a que el documento debió ser traducido a varios idiomas.

Los Geoparques Mundiales de la UNESCO son áreas geográficas delimitadas donde los paisajes y lugares de relevancia geológica son gestionadas siguiendo un concepto de protección, educación y desarrollo sostenible. Se utiliza su patrimonio geológico, las áreas naturales y del patrimonio cultural para crear conciencia sobre el uso sostenible de los recursos naturales. La denominación da a la población un sentido de orgullo y fortalece su identificación con la zona. Además, estimula la inversión en proyectos anclados a esta categoría, ayuda a la creación de nuevas fuentes y oportunidades de ingresos a través del geoturismo y, a la vez, se protegen los recursos geológicos de la zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.