(Redacción Ibarra).- La atención ante un incendio estructural registrado en la tarde de este domingo 06 de enero fue coordinada desde el Centro Zonal ECU 911 Ibarra, una vez recibida la correspondiente alerta por parte de la ciudadanía a través de la línea única para emergencias, 9-1-1.

El hecho se suscitó a las 16:53, en la avenida Pérez Guerrero y José Joaquín de Olmedo, ubicadas en el centro de la ciudad de Ibarra. Según el alertante, el incendio se habría producido en un local comercial y aparentemente una persona se encontraba herida a causa de este incidente.

Cuerpo de Bomberos Ibarra (CBI), Policía Nacional (PPNN) y Agentes Civiles de Tránsito (ACT) de manera inmediata brindaron apoyo movilizando el personal y equipo necesarios para enfrentar el incendio.

Al llegar al lugar de la emergencia, 14 bomberos con dos tanqueros realizaron acciones de sofocación, enfriamiento y extinción del incendio, complementando la labor con la remoción de escombros y ventilación, dejando segura el área de afectación.

Según informe de CBI se trató de un cortocircuito que provocó la pérdida de dos sillas, un equipo de sonido y los vidrios de dos ventanas. Un ciudadano de 23 años resultó levemente herido en este incidente, quien recibió atención en sitio por parte del equipo paramédico de Bomberos.

Por su parte, efectivos de ACT y PPNN brindaron seguridad vial con el objetivo de que no existiera afectación a los ciudadanos y vehículos que circulaban por el sector.

Recuerde, en caso de emergencia debe comunicarse gratuitamente al 9-1-1.  El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordina con las instituciones articuladas la atención de incidentes, las 24 horas de los 365 días del año, a escala nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.