WhatsApp Image 2018-10-25 at 11.04.49 AM

(Redacción Imbabura).- El GAD-Ibarra y el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) , con el apoyo de ONU Ambiente, implementan el primer medidor de radiación solar o Solmáfaro en la urbe.

El Solmáforo instalado en el centro comercial La Plaza Shopping, ingreso sur de Ibarra,  mide y visualiza la radiación ultravioleta (UV) a través de un código de colores determinados por la Organización Mundial de la Salud (OMS  Este equipo también brinda recomedaciones para protegerse de la radiación solar de acuerdo a la intensidad. Entre las sugerencias están: usar gorra, aplicar protector solar, vestir camisas de manga larga.

El medidor registra cada dos segundos los rayos UV y está programado para actualizar la franja LED cada 30 segundos.  Además los reportes, en tiempo real, serán difundos a través del sitio web de la Alcaldía de Ibarra.

El Solmáforo está configurado para funcionar de 05h00 a 18h59 emitiendo  información y en modo reflector a partir de las 19:00;  de esta manera contribuíra con la iluminación de los alrededores.

El Ing. Álvaro Castillo Aguirre, Alcalde de Ibarra, a través de la firma de un convenio con el MIPRO permitió que se concretará esta obra.  Una muestra del trabajo comprometido en beneficio de la población.

“Con esta acción como Municipalidad concientizamos a los ciudadanos y cuidamos  la salud de la familia ibarreña”, mencionó Dayana Albán, Directora de Gestión Ambiental del GAD-I.

Se debe destacar, que la OMS relaciona la sobreexposición a los rayos solares con diferentes tipos de cáncer cutáneo, quemaduras de sol, envejecimiento acelerado de la piel, cataratas y otras enfermedades oculares.

Ibarra es una de las cinco ciudades del país donde el MIPRO implementará solmáforos. También es la única urbe en la región norte donde se dispone de este equipo.

Otras ciudades beneficiadas con la colación de solmáforos son: Quito, Loja, Cuenca y Riobamba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.