(Redacción Imbabura).- La Gobernación de Imbabura a través del Ministerio de Educación, mediante el diálogo y el trabajo articulado, este miércoles 17 de octubre del 2018, se firmaron los acuerdos que permitirán fortalecer la calidad educativa en la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre.

Marisol Peñafiel Montesdeoca, Gobernadora de Imbabura junto al Coordinador Zonal 1 del Ministerio de Educación Patricio Silva, finiquitaron este compromiso que es el fruto del diálogo con todos los sectores, en una reunión realizada en el coliseo de la institución y donde se socializaron nuevamente los acuerdos, para conocimiento de todos los padres de familia y dirigentes estudiantiles.

La representante del Ejecutivo en su intervención pidió disculpas a los presentes por ausentarse, para recibir en la Gobernación a otro sector de padres de familia, quienes organizaron una marcha cívica y no acudieron a la firma del acuerdo. “Voy a recibir en la Gobernación al Presidente del Comité de Padres de Familia, porque ese es mi compromiso y mi carta de presentación. No permitiremos la confrontación ni la utilización de ningún tema que es legítimo. Nuestro compromiso es ejecutar las políticas públicas en el territorio y es responsabilidad informar a los padres de familia de todos los procesos participativos que estamos realizando”.

Por su parte, Patricia Amaya, miembro del Comité de Padres de Familia, en su intervención dijo que han acudido de forma responsable al llamado de las autoridades, incluso con presencia de los estudiantes con el fin de buscar los mecanismos y herramientas necesarias para lograr los acuerdos alcanzados. Anunció la realización de una obra en la institución con un monto de 500 mil dólares en beneficio de la población estudiantil. “Estamos actuando con responsabilidad y como verdaderos líderes de forma silenciosa. No firmaremos este acuerdo porque respeto las jerarquías, ya que eso le corresponde al Presidente del Comité”.

Al finalizar este espacio, se firmó el acuerdo entre la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Educación y el representante de los estudiantes de la institución. Mientras tanto, en la Gobernación de Imbabura, un grupo de padres de familia fueron recibidos por la primera autoridad de la provincia, quien socializó los compromisos y los acuerdos logrados en las reuniones mantenidas anteriormente.

“Reconocemos la voluntad de todos los sectores, no voy a deslegitimar a nadie, aquí está el documento con los acuerdos firmados por el coordinador zonal y estudiantes. Hemos mantenido tres reuniones anteriores donde se han planteado las demandas, muchas de ellas ya estaban siendo canalizadas y priorizadas por las autoridades. Siempre hablamos con la verdad en el marco del diálogo y el respeto”.

ACUERDOS FIRMADOS

1.- Proceso de concurso de méritos y oposición para Rector, se ha dado inicio y ya cuenta con una partida presupuestaria para Rector titular.

2.- Proceso de auditoría a la repotenciación de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre. La Coordinación Zonal va a realizar el nuevo pedido de auditoría por haberse encontrado deficiencias en la obra y se dispone al Distrito Educativo 10D01, la agilidad en todos los procesos de contratación de obra e intervenciones pendientes, se asignaron recursos y continuamos la inversión.

3.- Incremento  de partidas para profesores de laboratorios. Solicitud a planta central para adjudicación de dos partidas presupuestarias que permitan contratar docentes con funciones de laboratoristas en Física y Química.

4.- Destinar recursos de manera emergente para solucionar problemas de infraestructura así como el redireccionamiento de recursos del POA 2019, para dotar de la infraestructura necesaria y garantizar la educación de calidad, ambiente saludable para todos los estudiantes. Iniciaron la inversión con 30 mil dólares.

5.- Fortalecer los procesos de identidad de la comunidad educativa. Se realizará de manera conjunta con padres de familia estudiantes y autoridades, mediante una planificación de talleres, debates, foros relacionados a la importancia de la institución emblemática.

Otro de los compromisos es gestionar la seguridad interna y externa de la institución; así como una veeduría para el concurso de méritos y oposición. La Gobernadora indicó que no solo esta institución demanda de atención sino que se trabaja para atender las necesidades de todas las instituciones a nivel de la provincia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.