(Redacción Ibarra).- Hace un año, cuando concluyó sus actividades como asambleísta nacional, Lourdes Tibán inició con el trabajo para plasmar los diferentes actos en los que el expresidente de  la República, Rafael Correa arremetió contra los sectores sociales y ciertas personas.

Aunque considera que no fue una tarea fácil porque tuvo que recopilar información y mantener un registro casi diario de los hechos, decidió hacerlo como la única forma de que estos hechos no se olviden y se queden plasmados porque la memoria de la gente es frágil y es importante que no se olvide, como parte fundamental de la historia del Ecuador.

“Este es un resumen de la persecución a periodistas, dirigentes indígenas, dirigentes sociales, universidades e instituciones y un homenaje a quienes no se quedaron callados y por no ceder ante el poder, inclusive fueron detenidos”, dice Tibán.

Con lágrimas en sus ojos, recuerda que su hermano también fue un perseguido por el caso 30S, estuvo preso y eso es un dolor que no le desea a nadie. El título del libro, fue sugerido por un periodista reconocido a nivel nacional que durante el gobierno de Rafael Correa utilizó la sátira para expresar su forma de pensar con respecto al gobierno, Luis Vivanco.

Destacó que si bien esta primera edición intenta recopilar la mayoría de los hechos que de pronto no se conocieron, seguro quedan muchos pendientes especialmente los sucedidos en provincias, pero espera que una vez que la gente lo lea le hagan sugerencias para incluir otros hechos en una segunda edición.

La Dra. Tibán llegará este jueves a Imbabura, específicamente a Ibarra, en donde se tiene planificado la presentación de su libro. El evento se realizará a las 18h00 horas en la Cámara de Comercio de Ibarra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.