Consejo Nacional Electoral negó inscripción del Movimiento Político ÚNETE

(Redacción Imbabura).- En sesión ordinaria del miércoles 20 de junio del 2018, el Consejo Nacional Electoral negó la inscripción del Movimiento ÚNETE, liderado por la actual concejal de Ibarra Andrea Scacco.

Según el documento del Consejo Nacional Electoral, la resolución de negar la inscripción se basa entre varios puntos, uno de ellos el incumplimiento del art. 348 del Código de la Democracia, en vista de que el movimiento no ha incluido en su régimen orgánico el tipo de elección.

Andrea Scacco, Directora Provincial Ejecutiva de ÚNETE, en un evento organizado este domingo 24 de junio del 2018, con la presencia de sus simpatizantes y adherentes informó que tan solo se trataría de un inconveniente en el que necesitan cambiar dos palabras, aunque no precisó cuáles serían.  “El informe que fue presentado al pleno manifiesta que se deben cambiar dos palabras y mientras no cambiemos las dos palabras no nos pueden dar la aprobación, nos niegan en primera instancia la aprobación y nos dicen que vayamos y cambiemos las dos palabras e inmediatamente nos aprobaremos” afirmó Scacco.

Sin embargo, el informe menciona que el Movimiento no cumple con lo establecido en el artículo 108 de la Constitución de la República, además del artículo 348 y 381 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia, es decir que no se menciona dentro de la información presentada, el régimen orgánico del tipo de elección interna.

Además, dentro de la declaración juramentada ingresada por la directora provincial, no consta la forma específica en que el representante del Movimiento es responsable de la veracidad de la información y documentación presentada.

Finalmente el Consejo Nacional Electoral, en vista de que la documentación presentada por el movimiento, no cumple con varias disposiciones legales, constitucionales, legales y reglamentarias, y procedió a negar la inscripción del Movimiento Político ÚNETE concediéndole el plazo de un año para que pueda solventar los documentos e informaciones requeridas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.