Descubra este feriado el Tren de la Libertad

(Redacción Ibarra).- La ruta del ferrocarril está disponible en Imbabura entre Ibarra y Salinas.

Una opción para disfrutar con amigos y familia, podrá maravillarse con los paisajes de nuestra provincia en un recorrido único e inolvidable, con siete túneles y puentes que cruzan cañones de vértigo, ofrece un recorrido único partiendo desde la ciudad de Ibarra, para llegar a la calidez de Salinas, que recibe a los visitantes a ritmo de bomba.

Parte de la leyenda férrea señala que el tren llegó por primera vez a la estación de Salinas en 1945, cuando ya funcionaba el tramo Quito – Ibarra, inaugurado en 1929.

En la parroquia de Salinas, gracias a la rehabilitación del tren, se han generado varios proyectos relacionado con la música, la danza, la gastronomía y artesanías tradicionales de la comunidad afroecuatoriana. Al llegar puede visitar sus museos y emprendimientos para disfrutar de la gastronomía local en un viaje lleno de experiencias memorables.

La ruta tiene una duración de una hora y 45 minutos.

Se recomienda a los pasajeros que viajan, presentarse 30 minutos antes de la salida, portando su cédula de identidad o algún documento con fotografía.

La tarifa (paquete completo) es de 39 dólares, pero aplica descuentos para personas con discapacidad, en el costo del boleto está incluido un recorrido en la parroquia de Salinas y la entrada al Museo de Sal, existe una tarifa de 15 dólares que abarca solo la ida hasta la parroquia en el tren.

Un comentario

Deja un comentario