El Dakar 2019 se correrá de inicio a fin en suelo peruano

(Redacción Deportes).- Los organizadores del Dakar oficializaron que la edición número 41 del 2019, tendrá un recorrido de diez etapas y se disputará íntegramente en Perú. Así lo indicó este viernes, Etienne Lavigne, director de la carrera a la AFP.

Ecuador estaba interesado en formar parte de este certamen, pero finalmente se confirmó que una de las carreras más prestigiosas del mundo no pasará por nuestro país en el 2019. Pese a las gestiones que realizaron la empresa pública y privada para traer este evento a nuestro territorio.

Del 6 al 17 de enero de 2019, la carrera se disputará íntegramente en suelo peruano. Con su etapa inaugural que iniciará en Lima y doce días después culminará en la misma capital peruana. La organización de este evento automovilístico ha tenido serios problemas de logística y locaciones para el 2019,  por el retiro de países como Argentina, Bolivia y Chile que decidieron no postularse como sedes para el próximo año.

Razón por la cual, la Amaury Sport Organisation (ASO), empresa que gestiona la carrera, ha iniciado conversaciones con varias naciones africanas, entre ellas Argelia, Namibia y Angola, para posiblemente regresar al continente en donde se dio inicio a esta carrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s