Empezó el pago para miembros de las Juntas Receptoras del Voto

(Redacción Ibarra).- A partir del lunes 16 de abril, las personas que conformaron las Juntas Receptoras del Voto (JRV), en el Referéndum y Consulta Popular 2018, podrán cobrar la compensación económica de USD 20,00 por su porte cívico y democrático.

Previo al inicio de la cancelación de este valor, el Consejo Nacional Electoral (CNE), en sus 24 Delegaciones Provinciales, revisó exhaustivamente la información de las actas que registraron los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) en la jornada del domingo 4 de febrero.

Según el reporte estadístico del Consejo Nacional Electoral, de los 6.979 MJRV seleccionados para cumplir este rol en la provincia de Imbabura, 5.881 conformaron las mesas electorales; una cifra equivalente al 84.27% de asistencia.

Cumplida esta etapa de validación, el organismo electoral se articuló con el Banco del Pacífico, para que los ciudadanos puedan recibir el pago.

Según el reporte de la Unidad Financiera del CNE Imbabura, 440 vocales de las mesas electorales de los sectores de difícil acceso de los cantones: Ibarra, Otavalo, Pimampiro, Cotacachi, Urcuquí y la Zona Especial de las Golondrinas, recibieron el pago al finalizar la jornada del pasado 4 de febrero.

Santiago Vallejo Vásquez, Director de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, manifestó que el pago se realizará a los ciudadanos que registraron su número de cuenta bancaria y a quienes no lo hicieron, “A partir del lunes 16 podrán acercarse portando su cédula de identidad a cualquier agencia del Banco del Pacífico o sus filiales”, dijo Vallejo.

De acuerdo el art. 292 del Código de la Democracia, los ciudadanos que no asistieron a sufragar deberán cancelar una multa equivalente 10% de una remuneración mensual básica unificada, que representa, USD. 38.60. Los miembros de las Juntas que no cumplieron con esta designación, serán penalizados con USD 57.90 equivalente al 15% de un salario básico.

En el caso de quienes hayan incumplido con las dos últimas obligaciones señaladas, el valor total de la sanción será de USD 96.50.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s