(Redacción Nacional).- El gobierno ecuatoriano acaba de confirmar la muerte de el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas y el conductor Efraín Segarra quienes habían sido secuestrados el pasado 26 de marzo mientras llevaban a cabo un trabajo periodístico en la región de Mataje en la frontera con Colombia. El secuestro se lo había atribuido el frente Oliver Sinisterra, conformado en su mayoría por disidentes de las Farc y comandado por alias Guacho.

Los familiares de los secuestrados asesinados viajaron desde el pasado miércoles 11 de abril a Lima buscando entrevistarse con el presidente Juan Manuel Santos quien asiste a la Cumbre de las Américas en la capital peruana. La principal preocupación de los familiares es recuperar en el menor tiempo posible los cuerpos de los trabajadores del diario El Comercio de Ecuador quienes se encuentran en territorio colombiano.

El mandatario también dijo que se reiniciaron las operaciones militares que habían sido suspendidas en la zona de frontera. Además, indicó que fue enviada una autoridad de la iglesia para actuar como “mediadora” para rescatar los cuerpos.

Además, aseguró que hay una recompensa de 100 mil dólares, a quien de información que permita la captura de ‘Guacho’. “No nos vamos a dejar amedrentar, el Gobierno no le va a mentir al pueblo ecuatoriano”, añadió.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.