Gobierno ecuatoriano no confirma ni desmiente liberación de periodistas en Colombia

(Redacción Internacional).- Luego de que diario El Tiempo de Colombia anunciara la liberación del equipo periodístico, secuestrado el pasado lunes, autoridades ecuatorianas no se han pronunciado confirmando la información.

Se espera que la Policía y el Ejército de Ecuador entreguen más detalles de estas liberaciones cuando los periodistas y el conductor estén con sus familias.

Sin embargo, hay hermetismo y silencio desde las autoridades de Ecuador, quienes hasta el momento no han confirmado pero tampoco desmentido la información sobre la liberación de los comunicadores.

De hecho, sectores periodísticos en Ecuador han lamentado la “filtración” de la información desde Colombia y han advertido que sus colegas de El Comercio aún no han recuperado la liberad.

“Fuentes militares colombianas filtraron información ‘no confirmada’ a la prensa poniendo en riesgo una operación de diálogo en curso. Lamento informar que nuestros colegas de El Comercio aún no han sido liberados”, escribió en Twitter el periodista Andersson Boscán.

Este mismo miércoles el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró que su Gobierno estaba haciendo todo lo posible para conseguir la liberación del equipo periodístico.

“Quiero manifestar mi profunda preocupación por lo que está ocurriendo hoy en frontera y en particular con nuestros tres queridos periodistas”, dijo Moreno al inaugurar una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Pública del Estado (Cosepe).

Moreno, quien encabezó dicha reunión en el Palacio de Carondelet, sede de la presidencia, agregó que “se está haciendo todo lo que está a nuestro alcance por liberarlos de forma inmediata”.

(Con información de RCN Colombia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.