Ministerio del Interior confirma secuestro de equipo periodístico de El Comercio
(Redacción Quito).- En el salón azul del Palacio de Carondelet, esta mañana el Ministro del Interior César Navas brindó una rueda de prensa para informar sobre el secuestro de un equipo periodístico del rotativo El Comercio, suscitado la tarde de este lunes 27 de marzo del 2018.
El Ministro del Interior César Navas, confirmó que los tres trabajadores del medio de comunicación El Comercio, fueron secuestrados la mañana de este lunes en el sector de Mataje, en el cantón San Lorenzo en la provincia de Esmeraldas.
Navas confirmó que los tres trabajadores del medio de comunicación, pasaron por el retén militar en el sector de Mataje y fueron advertidos sobre el riesgo de circular en el sector fronterizo.
“Nos reunimos con los familiares a quienes se les brindó mas detalles y sobre los protocolos de estos casos, y las Unidades de Policía se encuentran trabajando, el Gobierno no escatimará ningún esfuerzo para encontrar a las personas secuestradas” comentó Navas.
El Ministro del Interior además informó que el presidente de la República, convocó de manera urgente al Consejo de Seguridad Nacional, además de restringir totalmente el paso a los ciudadanos que no habiten en la zona de frontera y se comunicó a los periodistas sobre el nuevo protocolo que deben tener para realizar coberturas en zona de frontera.
“Presumimos que están en Colombia, hay un equipo técnico que están buscando esas acciones y estamos en comunicación permanente con las autoridades colombianas para que se refuercen los patrullajes en el lado Colombiano y se pueda dar con el paradero del equipo de prensa de El Comercio” afirmó Navas.
Por motivos de seguridad en la investigación el Ministro del Interior no pudo ahondar en más detalles de este caso y dijo que el equipo periodístico se encuentra “bien”.
Para el desarrollo y las actualizaciones de esta información el Ministro del Interior manifestó que la única fuente de información será el Ministerio del Interior, por intermedio de la Secretaría de Comunicación.
Finalmente, convocó a la Unión en estos momentos en el que el país atraviesa un grave problema fronterizo.