(Redacción Nacional).- El Presidente de la Asamblea Nacional José Serrano, brindó la tarde de este lunes una rueda de prensa, para conocer su postura sobre las declaraciones del Fiscal Carlos Baca Mancheno, en donde presentó un audio que involucra a José Serrano, actual presidente de la Asamblea Nacional y el ex contralor ahora prófugo de la justicia Carlos Pólit.

En rueda de prensa, el presidente de la Asamblea Nacional informó que frente a las declaraciones del señor Fiscal de la Nación, solicitará de manera escrita la judicialización del audio, al que hace referencia el Fiscal, todo esto para que se pueda determinar la fecha de dicho diálogo y grabación, el propósito con el que se realizó este audio y al mismo tiempo los actores y cómplices de lo que él calificó como ilícito.

Señaló además que no ha tenido ningún acuerdo político y judicial ni extrajudicial con el señor Pólit.

Dijo además que el mantiene una conversación permanente, con funcionarios actuales o anteriores que presentan denuncias “En mi calidad de Presidente de la Asamblea Nacionalconverso de manera permanente con funcionarios que me presentan denuncias y documentos, originales para comprobar las denuncias que me presentan, esta ha sido una actividad permanente en contra de la lucha contra la delincuencia” comentó.

Dijo además que creará una comisión con los cinco jefes de bancada para que ellos investiguen de manera especial y concreta todos los sucesos relacionados sobre el 30s del 2010, en donde el ahora Fiscal era presidente de la Comisión 30S.

Además dijo que entregará a la Fiscalía documentos originales que llegaron a su conocimiento para que se determine su veracidad y las responsabilidades que establecen los mismos, además de la denuncia de intimidación y la judicialización del audio.

“Yo no estoy negando y desconociendo que esa conversación se pudo dar hace meses, pero hay que analizar quienes están detrás” manifestó Serrano.

Por su parte el presidente Lenin Moreno en su cuenta de Twitter comentó “Respecto de las declaraciones del Fiscal General, he dispuesto se recojan y analicen todos los elementos. El Gobierno Nacional adoptará las acciones y tomará las decisiones que la situación amerite, apegados a la justicia y al compromiso de una cirugía mayor contra la corrupción”.

Por su parte el Asambleísta por Imbabura de Marcelo Simbaña, en conversación a nuestra redacción manifestó su completa preocupación “Creo que este es el resultado al no existir control y fiscalización, en los 10 años del Correísmo; cómo dice el refrán -En arca abierta hasta el justo peca-“ comentó.

Dijo además que al menos en un 70 al 80 por ciento de funcionarios del Correismo, está implicado en algún acto de corrupción y solicitó la intervención de una comisión especializada internacional para que se pueda trabajar en el análisis de la corrupción en el país.

“Yo creo que es un tongo el hablar de cirugía mayor de la corrupción es lamentable, que pase esto en Ecuador y no se haga nada” finalizó Simbaña.  

Ninguno de los tres asambleístas que pertenecen al bloque de Alianza Pais quisieron pronunciarse sobre este tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.