El Ministerio del Interior confirmó que existen dos personas detenidas

(Redacción Nacional).-El día de hoy aproximadamente a las 08h00 am se procedió a la aprehensión del ciudadano José Fabián N. ya que por información técnica se conocía que este ciudadano fue quien no permitió que la menor se traslade a su domicilio, una vez retenido al individuo, él confesó conocer a la niña Emilia Benavides y que la había asesinado cruelmente, la descuartizó y la incineró para borrar evidencias.

El individuo abandonó el cadáver en una quebrada ubicada en el Km 6 de la vía a Chuquribamba en la ciudad de Loja.

Así mismo se ubicó al taxista Manuel Ambuludi Robalino quien sería cómplice del hecho ya que utilizaron su carro para trasladar a la menor muerta y dejarla en el barranco en medio de unos matorrales.

“Lamentablemente, hemos encontrado los restos de la niña y nos solidarizamos con la familia; este caso no quedará en la impunidad”, dijo el viceministro del Interior, Andrés De la Vega pasado el mediodía del martes 19 de diciembre, casi 96 horas después de desaparecida la niña, en Quito al confirmar que hallaron los restos de Emilia Benavides Cuenca, en una quebrada de la vía Loja-Catamayo.

Un allegado del papá, Ángel Benavides sería el principal sospechoso del asesinato. Un vídeo de una cámara de seguridad fue la principal evidencia para determinar su ubicación. Ahí aparece acompañando a la niña. El comandante de la Policía, Ramiro Mantilla, indicó que el sujeto que acompañaba a la niña fue identificado la noche del lunes, pero recién el martes a las 09:00 pudo ser detenido en un operativo realizado por la Policía y Fiscalía.

Dos horas duró el interrogatorio para determinar dónde estaba el cuerpo de la pequeña, cuya desaparición movilizó a toda Loja, conmovió al país y hasta fue el desencadenante de una especia de huelga que pretendieron iniciar sus compañeros de clase para contribuir en los operativos de búsqueda.

(Con información de nuestras cadenas aliadas Última Hora Ec y La Conversación EC)

Deja un comentario