La Universidad Técnica del Norte trabaja a toda su capacidad

(Redacción Ibarra).- La Universidad Técnica del Norte, este lunes 23 de octubre del 2017 realizó la ceremonia de inauguración del curso de nivelación, para el ingreso a la universidad.

1650 estudiantes forman parte de este grupo de estudiantes, repartidos en 34 carreras, los mismos que buscan un cupo para acceder a este centro de estudios.

El Dr. Marcelo Cevallos, Rector de la UTN, en su discurso inaugural destacó la labor que realiza esta casa de estudios al recibir a todos los aspirantes, quienes vienen de diferentes provincias del país. “Estamos trabajando a toda nuestra capacidad, la comunidad universitaria ahora es de 12mil personas y los recibimos a todos con los brazos abiertos” comentó.

Los estudiantes que provienen de 11 provincias del país, permanecerán alrededor de 16 semanas recibiendo 4 materias, tres de nivelación y una de carrera, las mismas que  serán calificados sobre 10 puntos. Los mejores puntajes pasarán a primer año de la carrera.

Dentro de este grupo  se encuentran 10 estudiantes del Grupo de Alto Rendimiento GAR, seis de ellos escogieron la carrera de Medicina, Economía, Idiomas, biotecnología e Ingeniería Industrial .

Dentro de este grupo de estudiantes, la Universidad Técnica del Norte recibe a 4 personas Privadas de la Libertad, quienes estarán estos cuatro meses, en busca de un cupo.

Además 15 personas con discapacidad formarán parte de esta nivelación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s