Eventos artísticos, deportivos y culturales se vivirán del 07 de septiembre al 08 de octubre

(Redacción Ibarra).- Con la presentación del programa de fiestas, Ibarra inició oficialmente la celebración de los 411 años de fundación de la Villa de San Miguel de Ibarra. La agenda festiva durará 32 días, tiempo en el cual se realizará 139 eventos de carácter social, deportivo, cívico y solemne.

El evento se realizó, la mañana de este miércoles 6 de septiembre, con la presencia de las autoridades de la provincia, el cantón, candidatas a Reina de Ibarra, auspiciantes empresarios, invitados especiales y los representantes de los medios de comunicación

En su intervención, el Alcalde felicitó y agradeció a las 9 candidatas a Reina de Ibarra y manifestó que este evento es el puntal de las fiestas, durante años la atención de la ciudadanía se concentra en la elección de la soberana. Este año vuelve a ser el premio mayor un vehículo, con el aporte de la empresa Privada.

“Mientras yo sea Alcalde de Ibarra este tema de la elección de la Reina, no se suspenderá  porque representa la parte sensible, la parte humana que necesita toda ciudad y para eso tenemos la participación de un grupo de mujeres inteligentes y hermosas que tiene la valentía y la libertad de sumarse a trabajar por los sectores vulnerables del cantón…”  señaló el Alcalde de Ibarra, el Ing. Álvaro Castillo Aguirre, durante la presentación del programa general de fiestas de fundación de la ciudad.

Por otra parte señaló que el pregón será  a lo largo de la avenida Camilo Ponce, e invitó a la ciudadanía para que sea partícipe de los diferentes programas que se desarrollarán durante septiembre y octubre. Al finalizar agradeció a los auspiciantes de las fiestas, quienes hacen posible la ejecución de eventos de calidad a la altura de nuestra Ciudad.

Mientras tanto la Concejala Carmen Luisa Zehnder, Presidenta de la Comisión de Fiestas, Turismo, Cultura y Deportes,  indicó que la programación tiene como característica especial, poner de manifiesto las expresiones, artísticas  culturales, gastronómicas, y sobre todo la identidad de la población ibarreña.

También  se presentó las piezas comunicacionales, el video promocional donde se rescata la interculturalidad, del afiche promocional y la entrega de los programas de fiestas. Las nueve hermosa ibarreñas participantes por la Corona de Ibarra son: María Victoria Rea Vega, 20 años; Ibeth Estefanía Andrade Rojas, 17 años; Karol Estefanía Valencia Parreño, 19 años; Alisson Joselyn Escaleras Gavilima, 20 años; Alejandra Michael Garzón Torres, 22 años; Daniela Mishell Andrade Játiva, 19 años; Lady Adahi Tafur Andramunio, 19 años; Anny Yulisa Lastra Padilla, 19 años; María Belén Colimba Huertas, 18 años.

>>AGENDA DE FIESTAS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s