Fiscalía los investiga por el delito de peculado 


​(Redacción Ibarra).- El pasado 29 de mayo, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Escencia Indígena entró en proceso de liquidación por incumplimiento del programa de supervisión intensiva al que se hallaba sometida al no lograr superar una deficiencia patrimonial de 3,7 millones de dólares originada por pérdidas acumuladas. 

Estas pérdidas fueron ocasionadas principalmente por una mala gestión en la recuperación de la cartera de crédito, adquisición de activos improductivos y la existencia de gastos no registrados en los estados financieros. 

Desde la primera semana de junio se procedió a reembolsar los fondos a los depositantes y se habilitó un contact center, para quienes tengan deudas pendientes con la cooperativa liquidada. 

Por su parte se dictaron medidas cautelares en contra del gerente, quien permanece detenido. 

Este martes 22 de agosto se conoció que la fiscal de la Unidad de Delincuencía Organizada, Lizandra Bastidas vínculó a 33 personas por delito de peculado a la investigación que lleva adelante la Fiscalía del Ecuador en el caso ‘Escencia Indígena’, de se encontrados culpables podrían enfrentar una pena de 10 a 13 años.

Deja un comentario