El alcaloide se encontraba encaletado en el chasis de un trailer 


(Redacción Ibarra).- La tarde de este miércoles 16 de agosto, la Dirección Nacional de Antinarcóticos de la Policía Nacional del Ecuador, brindó una rueda de prensa para informar sobre el decomiso de alrededor de 339 kilos de cocaína en Imbabura. 

El Gral. Pablo Aguirre, Director Nacional de Antinarcóticos, explicó que en un operativo de rutina realizado en el control integrado de Mascarrilla al norte de la provincia, se logró identificar a un trailer que presentaba unas modificaciones poco usuales en el chasis y con la ayuda de un can y su guía se logró determinar la presencia de una sustancia encaletada en el chasis del trailer. 

Luego de las pruebas de campo, la sustancia de los paquetes dio positivo para cocaína, misma que sumó un total de 339 kilos, que representan alrededor de 4 millones de dosis y en el mercado internacional llegaría a costar alrededor de 13 millones de dólares. 

Aguirre, comentó que la droga proviene de Colombia y tenía como destino la ciudad de Guayaquil. Una persona resultó detenida y fue puesta a órdenes de la autoridad competente. 

Deja un comentario