Apelarán caso de homicidio en Ibarra relacionado con violencia de género 

(Redacción  Ibarra).- Desde la semana pasada en Facebook y Twitter circula la campaña #ZoilaNoEstáSola. Las cuentas de la Plataforma Vivas Nos Queremos, Fundación Surkuna y el colectivo “Más de Ocho” la difunden. 

La campaña visibiliza el caso de Zoila Pazmiño, ibarreña de 39 años que está privada de la libertad desde hace cinco meses. 

Fue acusada por el delito de homicidio, por exceso de legítima defensa. Según el expediente del caso, publicado en la página web de la Función Judicial de Imbabura, se muestran pruebas de que actuó en legítima defensa.

También en casas cercanas a las instalaciones del Consejo de la Judicatura de Imbabura están ubicadas pancartas con mensajes como “Zoila durante muchos años fue víctima de violencia de género”, “Zoila actúo en legítima defensa”, #LibertadParaZoila, entre otros.

El Tribunal de Garantías Penales de Imbabura sentenció con la privación de la libertad por seis años ocho meses. Uno de los tres jueces reconoció la inocencia de la acusada. La defensa de Pazmiño apelará la sentencia este viernes 23 de junio de 2017. La familia y los colectivos de mujeres realizarán un plantón desde las 07h45. 

En Ecuador existe un caso similar donde el Tribunal Segundo de Garantías Penales de Pichincha ratificó la inocencia  de una mujer por actuar en legítima defensa en 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s