Prefectura de Imbabura nombró a los padrinos para la fiesta del Inti Raymi 

 

(Redacción Ibarra).- Quito, capital del Ecuador, fue el escenario de la promoción de las festividades de provincialización de Imbabura. Con presentes, músicos y danzantes, el prefecto Pablo Jurado llegó al canal televisivo Ecuavisa; a la Prefectura de Pichincha; y, a la Embajada de México a invitar personalmente a la programación, especialmente a uno de los eventos centrales: El Encuentro de los Pueblos en Tiempos de Inti Raymi, una celebración tradicional en la que las comunidades agradecen al sol y a la tierra por la abundancia de las cosechas.

 

 En Ecuavisa fue entrevistado, la mañana del jueves 8 de junio, en el segmento “Contacto en la Comunidad”. Allí habló de la fiesta y su trascendencia para los pueblos andinos. Explicó que, hasta el momento, cerca de 60 delegaciones de distintos sitios de la provincia han confirmado su presencia, con lo cual se estima que estarán presentes al menos unos 80 grupos de danzantes, en el Parque Ciudad de Blanca de Ibarra, a partir de las 14 horas.

 

“Esta es una de las festividades más importantes para los habitantes de los sectores rurales. Cada año se reúnen para dar rienda suelta a su alegría en el Inti Raymi. Como Prefectura apoyamos esta manifestación, por que consideramos que se trata reafirmar la cultura, tradición e identidad de Imbabura. También es una oportunidad para que los turistas nacionales y extranjeros lleguen a la provincia, atraídos por la fiesta, con lo cual se dinamiza la economía”.

 

Jurado entregó a los representantes de este medio la designación oficial de padrinos del Tercer Encuentro de los Pueblos y de allí, encabezando la delegación, partió hacia la Prefectura de Pichincha, en donde fue recibido por la viceprefecta, Marcela Costales, en el salón de la provincia. En un acto especial intervino para referirse a la trascendencia de la programación preparada por los imbabureños y al igual entregó la designación para que su similar de Pichincha, Gustavo Baroja, participe en calidad de padrino.

 

La Banda Municipal de Otavalo, el Grupo Musical “Encuentro” y las estudiantes de la Unidad Educativa “Valle del Amanecer” de la misma ciudad, alegraron el ambiente e hicieron bailar a los presentes. Al final, la viceprefecta destacó la buena voluntad reflejada en la invitación. “Somos provincias hermanas a las que nos unen las mismas costumbres y tradiciones. Las fronteras solo son para establecer los espacios para la inversión pública”.

 

La Embajada de México recibió también la visita de la comitiva. Roberto Canseco, Ministro – Jefe de Cancillería, les extendió el saludo de bienvenida, refiriéndose en los mejores términos al aspecto cultural de cada una de las provincias ecuatorianas. Al ser designado en calidad de padrino, Canseco agradeció el gesto indicando que ese día, varios representantes de la cancillería llegarán para estar presentes en este encuentro.
 

Deja un comentario