Preocupación entre acreedores de la Cooperativa Escencia Indígena

18836369_1887659428141620_1975459646_o

Los acreedores de la cooperativa se apostaron a las afueras de la institución. Foto: Germán Bolaños Aguilar/ ImbaburaHoy

(Redacción Ibarra).- La mañana de este lunes, las instalaciones de la Cooperativa Escencia Indìgena, en las ciudades de Ibarra, Otavalo y Tulcàn fueron allanadas por el personal de la Policía Nacional, la misma que cumplía una disposición de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, en vista de un incumplimiento del programa de “Supervisión Intensiva”.

La Cooperativa no pudo superar una deficiencia patrimonial de 3,7 millones, originada por pérdidas acumuladas que alcanzan los 7,4 millones de dólares.

El comunicado oficial remitido por parte del Liquidador de la cooperativa, las perdidas se originaron por mala gestión en la recuperación de la cartera de crédito, adquisición de activos improductivos y la existencia de gastos no registrados en los gastos financieros.

Por estas razones y en base al numeral 2 y 5 del artículo 303 del Código Orgánico Monetario Financiero, se dispuso la liquidación forzosa de la Cooperativa.

La Superintendencia además comunicó a la Corporación de Seguros y Depósitos, para que procedan al mecanismo de cobertura de depósitos y se planteó el pago a los depositantes a finales del mes de junio, en los lugares que sean determinados por el liquidador.

La fecha de devolución se informará en los próximos días.

Para las dudas e inquietudes Roberto Muñoz, liquidador de la Cooperativa puso a disposición un número de teléfono 0967350264 y correo electrónico liquidacion.escencia.indigena@gmail.com para contactos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s