Luego de una persecución se detuvo a ciudadano por presunto lavado de activos 

(Redacción Ibarra).- La Unidad de Contingencia Fronteriza conjuntamente con personal de la SENAE detuvo al ciudadano extranjero O.F.C.Z.  por el presunto delito de lavado de activos, tenía 24 350 dólares en efectivo camuflados en diferentes partes del vehículo en que se movilizaba.

El sujeto O.F.C.Z., conductor del vehículo, al llegar al sector de Yahuarcocha, intentó evadir la presencia policial que realizaba un operativo de control fijo. En forma inmediata montaron el operativo de seguimiento dándole alcance a pocos metros para luego ser  minuciosamente revisado. 
Durante el registro, los uniformados encontraron el dinero distribuido en diferentes sitios del vehículo marca Kia color blanco de placas APJ-250. Varios paquetes de billetes de diferente denominación estaban escondidos dando un total de 24 350 dólares americanos, dinero en efectivo que el ciudadano extranjero no pudo justificar su legal procedencia.
El dinero fue retenido mientras el vehículo fue trasladado a los patios de retención de la Policía Judicial de Ibarra. Entre tanto el ciudadano fue ingresado al Centro de Detención Provisional (CDP) de la ciudad mientras se realizan los trámites legales pertinentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s