Unidad Popular oficializó denuncia en el CNE por supuesto uso de bienes públicos en campaña electoral

denuncia

Foto: La autoridad del CNE en Imbabura recibió a los candidatos denunciantes: Foto: Alex Godoy Rivera/ImbaburaHoy 

(Redacción Ibarra).- Con documentación en mano, la mañana de hoy, David Rosero candidato a asambleísta por Unidad Popular, Listas 2 oficializó la denuncia en el Consejo Nacional Electoral, delegación Imbabura, por una infracción al código de la democracia, que impide el proselitismo político en bienes públicos para campaña electoral, que habrían incurrido lo candidatos de Alianza País.

“Hemos entregado el oficio respectivo, además de las pruebas al CNE, en vista de que los candidatos de Alianza País, utilizaron los bienes públicos, en este caso Yachay, para realizar proselitismo político el martes pasado” afirmó Rosero.

Por su parte Santiago Vallejos, Director del Consejo Nacional Electoral de Imbabura, ratificó que se revisará la documentación y será enviada inmediatamente al Tribunal Contencioso Electoral para su respectivo análisis. “Hemos acogido su documentación, es nuestra obligación darle paso a su denuncia y será el Tribunal Contencioso Electoral, quien se pronuncie sobre este particular en el plazo y los términos contemplados por la ley”.

Afirmó además que ellos se mantienen vigilantes de que el proceso electoral se lleve y se desarrolle con total equidad y comentó que es la primera denuncia que se recibe hasta el momento en Imbabura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s