Plantón por ingreso a universidades se organizó en las afueras de la Senescyt

plantonuniver

Ibarra.- Estudiantes realizaron el plantón frente a la Senescyt. | Foto: Bryan Bolaños Aguilar/ImbaburaHoy

(Redacción Ibarra).- La mañana de hoy un grupo de jóvenes, conjuntamente con padres de familia realizaron un plantón frente a la sede de la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología (SENESCYT) en Ibarra.

Mariela Rosales llegó desde San Antonio de Ibarra, ella cuenta que ha intentado más de dos ocasiones acceder a la carrera de Administración de Empresas, en la primera oportunidad se presentó al examen, pero la carrera no estaba disponible en ninguna universidad en Imbabura. En la segunda opción consiguió cupo, pero éste le fue asignado a la ciudad de Latacunga. “No tengo el dinero suficiente para irme a vivir sola a Latacunga, mi familia es de escasos recursos y por eso estoy protestando” afirmó.

Misma situación vive Blanca Enríquez, quien con un cartel en mano participó de la protesta, exigiendo el acceso a la educación para su hijo. “Se presentó al examen y el cupo no le alcanzó, yo si quisiera que se elimine ese examen en vista de que es complicado para entrar a la universidad” comentó.

Hasta el medio día con pancartas, mimos y tambores los jóvenes se tomaron simbólicamente la sede de la SENESCYT, exigiendo el derecho a acceder libremente a las universidades.

Por su parte Daniel Suárez, Coordinador de la SENESCYT, en la Zona 1 y 2, no se encontraba en la oficina, pero en una conversación telefónica manifestó que el tema es netamente político. “El libre ingreso es totalmente inviable, en vista de que no existe la capacidad operativa de las universidades, ni tampoco la lógica presupuestaria” afirmó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s