La Plaza de Ponchos es una de las mejores experiencias en Sudamérica, según Lonely Planet

lonely-planet

(Redacción Otavalo).- La revista internacional especializada en Turismo Lonely Planet, publicó la lista de las mejores ciudades y los mejores destinos para viajar en este 2017 y la Plaza de Ponchos ubicada en el cantón Otavalo, figura como una de las mejores experiencias para visitar en Sudamérica.

La revista cita en su editorial “Los vendedores tienen una asombrosa variedad de mercancías en el mercado de artesanías en la Plaza de Ponchos cada día, pero el sábado es el principal día de mercado. Las carreteras están atestadas de visitantes que miran sus productos básicos de lana, tales como tapicerías, mantas, ponchos, suéteres, bufandas y sombreros, así como blusas bordadas, hamacas, tallas, joyas, pinturas entre otros” menciona la revista.

Otavalo ha sido declarada como “Capital intercultural de Ecuador” por ser un ciudad con enorme potencial en varios aspectos, poseedor de un encanto paisajístico, riqueza cultural, historia y desarrollo comercial.

Este valle andino es hogar de la etnia indígena kichwa de los Otavalos, famosos por su habilidad textil y comercial, características que han dado lugar al mercado artesanal indígena más grande de Sudamérica.

La Plaza de Ponchos , colorido mercado artesanal más grande de Sudamérica, es un sitio de confluencia a donde gente de todas partes del mundo llega para admirar la diversidad y habilidad artesanal y comercial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s