Edificaciones dañadas y una persona fallecida deja hasta el momento las fuertes réplicas en Esmeraldas 


(Redacción Esmeraldas).- A las 02h11 de hoy, lunes 19 de diciembre, un fuerte sismo despertó a los esmeraldeños. Se trataba de un movimiento de 5.8 grados que ocasionó apagones, caida de objetos, especialmente árboles de Navidad y además un fallecidoby varias personas contusas que trataron de evacuar sus viviendas de manera apresurada.

La Secretaria de Gestión de Riesgos además informó que algunas edificaciones presentan agrietamientos y daňos estructurales. 

El Instituto Geofísico, hasta las 07:30 de hoy, ha confirmado que se trata de réplicas del terremoto del 16 de abril pasado y que desde la réplica de 5.8 de han contabilizado más de 15 movimientos sísmicos de valores que oscilan entre 3 y 5 grados. 

Las calles del centro de la ciudad de Esmeraldas, Atacames, Tonsupa  se encuentran abarrotadas de personas que dueremen en las aceras y en los parterres. El panorama es igual casi en toda la ciudad. 

En Atacames, Tonsupa, Esmeraldas y Muisne hay miedo entre sus pobadores. Betto Estupiñán Toro de la Secretaría de Gestión de Riesgos llamó a la calma a la población.

Además Carmen Guagua del Ministerio de Educación informó que la actividad educativa en la provincia se encuentra suspendida hasta evaluar los daňos que se  ocasionaron. 


Con información de nuestra cadena aliada Esmeraldas News 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s