Fuerte lluvia también causó estragos en Mira 

Mira.- La pared de una vivienda en el centro de Mira se derrumbó | Foto: Alex Godoy Rivera/ImbaburaHoy

(Redacción Mira).-Las fuertes precipitaciones que cayeron en los últimos días sobre Mira, causaron graves daños en cultivos, viviendas y vías de la ciudad.

Las lluvias provocaron el desbordamiento  de las acequias, que a su vez arrastró gran cantidad de material pétreo produciéndose el taponamiento del sistema de alcantarillado.

Unidades de socorro del cantón, con el apoyo del Gobierno Municipal, Policía Nacional en coordinación con el ECU 911 de Tulcán, atendieron varias llamadas de emergencia y brindaron atención a las zonas afectadas.

Marcelo Méndez, técnico de Gestión de Riesgos del Municipio de Mira, explicó que las lluvias causaron grandes daños en la capital mireña.

Walter Villegas, alcalde la ciudad, manifestó, que este problema es constante y recordó que hace varios meses la ciudad ya resultó afectada por las lluvias, invitó además a toda la ciudadanía a sumarse a una minga de limpieza de las calles y zonas afectadas.

El burgomaestre, señaló también que se trabaja en temas de gestión de riesgos,  para agilizar el tema de construcción de canales de conducción de aguas lluvias, hacia quebradas adyacentes y así prevenir los daños que causan las fuertes lluvias.

Marco Mafla vecino de Mira, indicó que ésta no es la primera vez  que resultan afectados por las lluvias, ratificó que es necesario construir un colector de agua en la parte alta, porque cuando llueve, las zonas bajas de la ciudad siempre se inundan en vista de que el alcantarillado no abastece.

Las autoridades del cantón plantean un debate en Sesión de Consejo y mediante ordenanza tratar la suspensión de los canales de riego que se encuentran en el centro de la ciudad, para prevenir más inundaciones en la ciudad.

Se recomienda a los usuarios de las vías tomar precauciones y respetar las señales de tránsito para evitar accidentes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s