Seis agentes de tránsito y tres funcionarios de Movidelnor fueron retenidos por la comunidad Agualongo

agentesret

Otavalo.- Hasta las 19h00 horas los funcionarios no eran liberados | Foto: Alex Godoy Rivera/ImbaburaHoy

(Redacción Otavalo).- La tarde de hoy miércoles 05 de octubre, en la comunidad de San Luis de Agualongo, ubicada en el cantón Otavalo se retuvo en un inicio a dos agentes de tránsito, luego de que estos procedieran a citar y posterior detener a un vehículo de transporte público de la Cooperativa Imbaburapak, de placas PUG-135, disco 9.

A las 10:30 los agentes se encontraban en un operativo de rutina en el terminal terrestre de Otavalo y procedieron a retener a la unidad, que cubría la ruta Otavalo-Agato, ya que no poseía el título habilitante de operación, inmediatamente los agentes procedieron a citar al conductor y pedirle trasladarse a los patios de retención a Ibarra.

En el sector de la panamericana norte, antes del peaje de San Roque, comuneros bloquearon la vía y procedieron a desviar la ruta del vehículo hacia la casa comunal de Agualongo, en donde los agentes fueron retenidos. “Hemos estado casi de 2 aňos solicitando el permiso de operación para las rutas concedidas por la Agencia de Tránsito, pero hasta ahora no tenemos respuesta”manifestó, Jaime Diaz, presidente de la comunidad Agualongo.

Inmediatamente se dio a conocer este particular y el Crnl Héctor Paredes, jefe operativo distrito sur de tránsito, quien se trasladó al lugar para iniciar el diálogo, aunque al llegar también fue retenido, conjuntamente con 4 agentes más. “Estamos prestos al diálogo, a llegar a un acuerdo entre las comunidades” comentó el Crnl. Paredes. Los comuneros solicitaban la presencia de las autoridades para que se les entregue los títulos habilitantes.

Miguel Mediavilla, gerente de Imbaburapak agradeció el respaldo de la comunidad, en vista de que ha pasado mucho tiempo desde que se han solicitado los títulos habilitantes y permisos de operaciones, y hasta ahora no han tenido una respuesta. “A nosotros nos respaldan por el buen trato y buen servicio, desgraciadamente la falta de respuesta de las autoridades, hace que lleguemos a estas instancias” afirmó. Manifestó además que desde el 05 de enero ellos firmaron un acta en donde se manifestaba que se les otorgaría los títulos habilitantes, sin embargo hasta la fecha no han sido otorgados.

Por su parte Alejandro Arévalo, Gerente encargado de Transporte de Movidelnor EP, aclaró que el proceso de regulación del servicio de transporte público de la compañía Imbaburapak está autorizado por la Agencia Nacional de Tránsito para su escisión, comentó que Movidelnor como organismo de regulación ha esperado el estudio de necesidad emitido por el GAD Otavalo para proceder con el pedido de la compañía. Este estudio de necesidades de demanda y oferta del servicio de transporte público y comercial del cantón Otavalo indica que 28 unidades serán regularizadas para el servicio de transporte de la compañía Imbaburapak.

Entre gritos e intervenciones de cada representante de las comunidades se desarrolló la reunión, que inició a las 16h00, y en donde se exigía la entrega y la firma de los títulos habilitantes para la cooperativa.

Hasta las 19hoo horas, la reunión se mantenía a la espera del documento o el acta que se tenga que firmar para proceder a la liberación de los funcionarios públicos.

Anuncios

Un pensamiento en “Seis agentes de tránsito y tres funcionarios de Movidelnor fueron retenidos por la comunidad Agualongo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s