Definidas condecoraciones para sesión solemne del 28 de septiembre 

Ibarra.- Sesión de Concejo, presidida por el Vicealcalde Ramiro Páez. | Foto: Cortesía

(Redacción Ibarra).- Con la presencia del Vicealcalde de Ibarra, Ramiro Páez y los concejales, Laureano Alencastro (Presidente del Comité Permanente de Fiestas), Andrea Scacco, Carla Proaño, Carlos Arias, Juan Mantilla, Hilda Herrera, Karina Rivadeneira, se realizó la sesión ordinaria de este lunes 26 de septiembre del 2016; la resolución de condecoraciones para la sesión solemne del 28 de septiembre fue el punto importante.
Los Ediles escucharon detenidamente la lectura del informe presentado por el Comité de Fiestas, Turismo, Cultura y Deportes, en el que se detallaban los nombres de Luis Mejía Montesdeoca y la Sra. Olga Cifuentes (+) para recibir las medallas San Miguel de Ibarra y Cristóbal de Troya respectivamente. 

Además se entregarán acuerdos de reconocimientos al artista Gonzalo Nicolalde, al futbolista del Independiente del Valle, Luis Ayala, como también a María Victoria Vinueza, deportista que obtuvo hace poco el cuarto lugar en el mundial de patinaje realizado en China.

Condecoración San Miguel de Ibarra

El artículo 5 del capítulo III de la ordenanza de condecoraciones indica: 

La condecoración se entregará a ciudadanos en funciones o ex Presidentes de la Asamblea Nacional del Ecuador, Asambleístas, Presidentes de la Corte Nacional de Justicia, Ministros de Estado, Diplomáticos,  Ministros y Embajadores de países amigos, ex Prefectos, ex Alcaldes, que en cumplimiento de sus funciones hayan mostrado interés  por el desarrollo social del cantón y la ciudad de Ibarra…… 

Este año se otorgará la presea dorada con el Escudo de la ciudad a don Luis Mejía Montesdeoca, de 73 años de edad, quien se destaca por su labor social y por su trayectoria política, en la que resalta su triunfo por siete ocasiones en elecciones para diputado, prefecto de la provincia. Además se desempeñó como Vicepresidente y Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, todo entre 1979 y 2003.

Condecoración Cristóbal de Troya

El artículo 7 del capítulo IV de la ordenanza de condecoraciones indica:

La condecoración se entregará a ciudadanos que hayan desarrollado una tarea descollante no menor a 25 años, reconocida así por la comunidad, en el campo de la educación, el trabajo, la artesanía, el servicio social y la cultura, la profesión puesta al servicio de los vales ibarreños, de la honestidad, la justicia, la paz y la solidaridad.

En la sesión solemne se entregará el reconocimiento Post Mortem a la Sra. Olga Cifuentes (+) quién durante años habría luchado por defender los derechos de la mujer y buscar que se eviten los maltratos. Por varias décadas trabajó en el Municipio de la ciudad, demostrando interés por el desarrollo local, indicó Laureano Alencastro.

Alencastro, explicó que la convocatoria se hizo con mucho tiempo de anticipación, como señala la ordenanza, y los resultados son los presentados. La sesión solemne se realizará el próximo miércoles  a partir de las 12H00 en el Teatro Gran Colombia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s