Detenidos tres presuntos pirómanos del incendio forestal en Mira

img-20160921-wa0079

Mira.- Bomberos ayudan a controlar el flagelo. | Foto: Cortesía

(Redacción Sierra Norte).- Pasado el mediodía del miércoles 21 de septiembre, varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1 alertaron sobre un incendio forestal en la parroquia Juan Montalvo, perteneciente al cantón Mira.

Oportunamente, personal de la sala operativa del Centro Local ECU 911 Tulcán coordinó la atención de esta alerta con Cuerpo de Bomberos (CB) Mira y Policía Nacional (PPNN).
Al lugar del siniestro se trasladaron tres bomberos, una autobomba y una camioneta de rescate y con colaboración de moradores del sector empezaron las labores para sofocar el fuego.

A las 20:22 de ayer, miembros de CB se retiraron del lugar porque la topografía del terreno es de difícil acceso y retomaron las labores este jueves 22 de septiembre. También miembros de PPNN indicaron que el Comandante de Cuerpo de Bomberos Mira entregó a tres presuntos pirómanos de 45, 53 y 56 años de edad, quienes fueron trasladados a la Fiscalía del cantón para realizar los trámites legales pertinentes.

Este jueves 22 desde las 06:09, personal del CB Mira y una autobomba salieron al lugar a verificar la situación actual del siniestro y se confirmó que el fuego se había extinguido, quedando focos secundarios los mismos que no representaban riesgo alguno. A las 09:23, indicaron que la quema fue controlada y que producto de este lamentable incendio se afectaron 35 hectáreas de vegetación media alta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s