Buscan recursos para intervenir en la adecuación de la Catedral de Ibarra y la Capilla Episcopal

catedralibarra

Ibarra.- Las condiciones actuales de la Catedral de la ciudad no son buenas. | Foto: Alex Godoy Rivera/ImbaburaHoy

(Redacción Ibarra).- En su acostumbrado conversatorio con los medios, el alcalde de Ibarra Álvaro Castillo, comentó del acercamiento que tuvo con el obispo de la Diócesis de Ibarra, Mons. Valter Maggi para intervenir en la recuperación de la Iglesia Catedral de Ibarra y la Capilla Episcopal.

Para Castillo, esta obra constituye un paso importante que la municipalidad debe dar, en vista de que se debe precautelar y guardar el patrimonio de la ciudad. El proyecto consiste en intervenir en el reforzamiento de murales y cambio de cubiertas.

«Dios no quiera que pase un nuevo sismo, quizás de menor intensidad y tengamos que enfrentar un problema mayor» afirmó el burgomaestre, al tiempo que propuso realizar una gran colecta ciudadana, en vista de que la municipalidad no cuenta con los recursos necesarios para intervenir en estos momentos.

Por su parte el Padre Bolívar Batallas, rector de la Iglesia Catedral manifiesta que desde el terremoto del 16 de abril pasado, la situación en la capilla Episcopal se complicó y tomaron la decisión de cerrarla.

Confirmó que se ha buscado un acercamiento con las autoridades de Gobierno para encontrar los recursos y que además será presentado un proyecto integral de remodelación, el costo de este proyecto bordearía el millón de dólares. «Hemos venido 3 aňos buscando financiamiento, el terremoto del 16 de abril, además de las lluvias que ya vienen agravarán la situación de este bien patrimonial» comentó.

El proyecto contempla la readecuación de la cubierta, además de el reacondicionamiento del techo que tiene pintura colonial, además se intervendrá en la fachada de estos dos iconos de la ciudad.

Deja un comentario