Todo listo para recibir a los estudiantes de la carrera de Medicina en la UTN

_mg_9919o

Ibarra.- Con equipos y laboratorios modernos se realizará la cátedra de esta carrera. | Foto: Alex Godoy Rivera/ImbaburaHoy

(Redacción Ibarra).-La Universidad Técnica del Norte este día viernes, realizó un recorrido con representantes de los medios de comunicación, en donde efectúo la presentación de la carrera de medicina, además de un recorrido por las instalaciones, laboratorios y aulas que utilizarán los estudiantes de la recientemente inaugurada carrera.

Miguel Naranjo Toro, rector de la casona universitaria calificó como un hecho histórico en el ámbito académico de la zona norte, la incorporación de esta carrera a su oferta académica. «Fueron más de 6 años de lucha y hoy vemos que el objetivo ha sido alcanzando, estamos listos para recibir a los estudiantes de medicina, contamos con laboratorios y aulas modernas para el desarrollo de la cátedra» manifestó el rector.

Por su parte, Rocío Castillo, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, acompañó a los representantes de los medios a un recorrido por cada una de la aulas laboratorio, en donde se pudo visualizar los equipos de punta, con los que cuenta la Universidad para esta carrera. «Es más de un millón de dólares el monto invertido en la adecuación de laboratorios y aulas, además contamos con un personal docente calificado para impartir estos conocimientos» manifestó.

Serán 35 los primeros alumnos de diferentes partes del país que inaugurarán esta carrera en la Universidad, 30 de ellos pertenecen al Sistema Nacional de Evaluación y 5 que se acogieron al plan Exonera, ellos estarán iniciando su evaluación a mediados del mes de septiembre.

La carrera además de funcionar en las instalaciones de la Universidad Técnica, funcionará en un laboratorio adecuado en el Ex Hospital San Vicente de Paúl, como también los estudiantes podrán realizar sus prácticas y aprendizaje además en el Hospital San Vicente de Paúl en donde la Universidad cuenta con convenio de cooperación.

siguenos-snaptchat

Deja un comentario