Fuertes vientos y altas temperaturas inciden en propagación de incendios forestales 

Foto: Cortesía CBI

(Redacción Ibarra).- Incendios forestales en la Provincia de Imbabura no dan tregua. Varias son las alertas que se han generado en estos días en la provincia.
El Cuerpo de Bomberos de Ibarra en los últimos días trabaja  arduamente en la mitigación de estos flagelos. El  CBI brindo apoyo en incendios a nivel de la provincia  de Imbabura;  como los registrados en el Sector de Santa Lucia del Retorno, las Cochas, Paseo Bolívar, Av. 17 de julio, Angochagua-Cochas,  (Hacienda la Bermenita), Gallorumi (Magdalena), La  Cruz (San Antonio), Chucchupungo, Yuracruz, la  Rinconada, San José de Chorlavi, San Juan del Hachas, 19 de Enero, Naranjito, Hacienda de Conraqui, en el Cantón Mira, entre otros.

Además el personal del Cuerpo de Bomberos, se encuentra  realizando constantes  monitoreos  en los sitios más propensos a generarse este tipo de incendios. Además ha empezado una campaňa de socialización, para que la comunidad comprenda sobre el daňo que producen los incendios a nuestro Medio Ambiente.

Producto de los incendios registrados en el sector de Gallorumi (Magdalena), un Cabo del Cuerpo de Bomberos Ibarra CBI resultó herido y al momento se recupera en una casa de salud.
El Tcrnl. (B) Fabián López, comandante general del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, realizó un llamado a la comunidad para que cuiden la naturaleza y denuncien a las personas que realicen quemas agrícolas sin permiso o que provoquen incendios.

(Publicidad)

rlyedgifba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s