Se prepara semana académica en la Universidad de Otavalo 

Otavalo.- Estudiantes de la Universidad de Otavalo en sus respectivas jornadas de aprendizaje|Foto: Cortesía

(Redacción Otavalo).- Con la finalidad de generar unión y fortalecer los lazos de los miembros de la comunidad universitaria, la Universidad de Otavalo se prepara para vivir la semana de la juventud del 22 al 26 de agosto. Durante esta semana, en la casona universitaria se llevarán a cabo varias actividades académicas, culturales y de recreación para fortalecer la formación integral de los miembros de la institución, y adquirir nuevos conocimientos mediante la participación activa de quienes protagonizan la programación. 
Estas eventualidades se enfocan en la formación humanística, académica, creativa y valores compartidos de los futuros profesionales y docentes.

La Universidad de Otavalo cuenta con carreras que buscan el desarrollo de la sociedad. Derecho, Desarrollo Social y Cultural, Comercio Exterior y Finanzas, Informática, Administración de Empresas, Diseño Gráfico y Turismo. 

Estas actividades que se realizarán en aulas y auditorios de la Universidad de Otavalo, generarán estudiantes con perfiles profesionales de excelencia, con capacidades emprendedoras para el desempeño en los diferentes campos laborales.

Los directores de cada carrera se han encargado de planificar y organizar actividades fundamentales con temáticas primordiales que se expondrán mediante seminarios, talleres, conversatorios, charlas, capacitaciones, música en vivo, concursos, y más. 

Por ejemplo, la carrera de Derecho realizará un Seminario denominado “La Oratoria y la Oralidad, más allá del COGEP” dirigido a sus estudiantes de los horarios diurno y nocturno. Los temas se desarrollarán en el Auditorio Cotama con expertos en Oralidad, como la PhD. Ivonne Pérez.
La carrera de Desarrollo Social y Cultural ha integrado actividades académicas como la exposición del tema de investigación: Incidencia del trabajo infantil en la escolarización de los niños  de  las parroquias de San Juan Ilumán y Miguel Egas Cabezas, Conversatorio sobre inclusión de niños con discapacidad; entre otros. 

Diseño Gráfico por su parte promovió un concurso para diseñar la portada de la agenda cuaderno de la institucional para el semestre octubre 2016 – febrero 2017, que permitirá evidenciar los resultados de aprendizaje. El ganador se conocerá el 26 de agosto de 2016, luego de una calificación interna y de una exposición en el hall de Secretaria académica entre el 24 y 25 de agosto.

En tanto, las carreras de Administración de Empresas participará con sus estudiantes en los cursos de verano de inglés; e Informática implementará nuevos temas a la plataforma kichwa.

Estas actividades pondr{an en evidencia el trabajo desempeñado por la institución para lograr resultados positivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s