David Rosero denuncia persecución por reactivación de juicio en contra de el y cuatro maestros

roseroj

Foto: Internet

(Redacción Ibarra).- David Rosero ex-vocal del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS) fue acusado en el año 2015 de resistencia a la autoridad.

Rosero junto a otros fue detenido cuando se encontraba en una protesta realizada en Ibarra acompañando a los integrantes del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano, realizada el 18 de mayo del año 2015, en la que participó Rosero junto a varios maestros que expresaban su oposición al allanamiento de las oficinas de la institución, cuando se dio la disposición para que ese fondo sea administrado por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

David Rosero en ese entonces Consejero Nacional de Participación Ciudadana y a cuatro docentes de Imbabura, entre ellos: Jaime Villacís, presidente de la UNE; Mario Landeta, tesorero de la UNE; Roberto Villamar e Irene Ortiz, fueron detenidos.

La Fiscal Cecilia Armas los acusó del presunto delito de ¨ataque o resistencia¨ (Art. 283 del COIP) y solicitó la prisión preventiva para los detenidos, esta solicitud no fue acogida por el fallecido juez de la Corte Nacional de Justicia, Vicente Robalino.

Más de un año después, Rosero denuncia que el juicio ha sido reactivado y que se le ha convocado a la audiencia preparatoria a juicio, se se realizará el miércoles 17 de agosto, en la Corte Nacional de Justicia en la ciudad de Quito. «Es una coincidencia que con el próximo proceso electoral, el gobierno saliente mediante sus tentáculos en la justicia reactiva los juicios contra varios líderes sociales, entre otros: Fernando Villavicencio, Cléver Jiménez, Salvador Quishpe, ahora David Rosero» manifestó Rosero.

La audiencia de evaluación y preparatoria de juicio está convocada por el Conjuez Marco Maldonado Castro.

Deja un comentario