Cuerpo de Bomberos de Ibarra realiza monitoreo preventivo para evitar más incendios forestales

incendio

Ibarra.- Con la ayuda de motocicletas personal monitorea las montañas alrededor de la ciudad, para evitar incendios forestales. | Foto: Cortesía

(Redacción Ibarra).- Incendios forestales en este verano no dan tregua, por este motivo el personal del Cuerpo de Bomberos Ibarra, realiza un monitoreo y socialización de las sanciones que pueden tener los ciudadanos que realicen una  una quema agrícola sin los respectivos permisos, y que puedan terminar en un incendio forestal.

El fin es prevenir los incendios forestales que en estas fechas son constantes en la provincia de Imbabura y que afectan a la flora y fauna de los sectores en donde se realizan los incendios forestales. El personal de bomberos vistió los hogares de los diferentes sectores, en donde se han reportado estadísticamente más alertas por incendios forestales.

Este monitoreo se realizará en todas las montañas que rodea al cantón Ibarra, en las faldas del Imbabura, Aloburo, Priorato, San Antonio, La Esperanza, Yuracruz y Naranjito, lugares que visitan los bomberos brindando información sobre la ordenanza que prohíbe las quemas agrícolas, las sanciones y las multas que deberán pagar en caso de no contar con el respectivo permiso de la autoridad competente como es el Ministerio del Ambiente.

El personal de la casaca roja realizará el monitoreo todo el verano desde las 07 de la mañana hasta las 18h00 en las unidades motos m7, quienes serán los encargados de realizar dicho control

El Teniente Santiago Coba Comandante Subrogado del Cuerpo de Bomberos Ibarra manifestó que desde que realizan este monitoreo, ya se han obtenido resultados reduciendo en un 90% los incendios forestales.

Así mismo realizó un llamado para que las personas ayuden a cuidar la naturaleza y evitemos los incendios forestales, denunciando a los que provocan estos daños irreparables a la naturaleza y al medio ambiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s