Congreso Nacional de Taxistas del Ecuador analiza herramientas para combatir la informalidad

jorgecalderon

Ibarra.- Jorge Calderón, presidente de FEDOTAXIS

(Redacción Ibarra).- Desde este miércoles 27 hasta el viernes 29 de julio, la ciudad de Ibarra es sede del cuadragésimo quinto Congreso Nacional de Taxistas del Ecuador, el mismo que cuenta con alrededor de 5.000 representantes del taxismo del país.

El tema de la informalidad es uno de los puntos fuertes de este congreso.  Jorge Calderón Cazco, Presidente de la Federación Nacional de Operadores de Transporte en Taxis del Ecuador FEDOTAXIS, manifestó que se viene trabajando de la mano con el Gobierno Central para que se haga cumplir la ley.

Uno de los pedidos puntuales de Calderón, en la sesión solemne realizada el día jueves 28 de julio, fue la de combatir el taxismo ilegal, comprometió a las autoridades nacionales para que velen por el trabajo y la seguridad de los más de 60mil taxistas en todo el territorio.

Destacó además los logros obtenidos hasta el momento por parte de FEDOTAXIS, entre ellos la única revisión anual por parte de la ANT a las unidades de transporte, así como también la afiliación al Seguro Social para los dueños de los vehículos.

Con respecto al aumento de frecuencias, Calderón manifestó que no van a permitir que los GADs, en ejercicio de sus facultades abusen de su autonomía y quieran aprobar más concesiones a cooperativas, no dudó en decir que tomarán acciones legales, contra quienes se vayan en contra de la ley. “Vamos a pedir informes técnicos de la aprobación de nuevas cooperativas en Otavalo” enfatizó Calderón.

Por su parte Michel Doumet, Director Ejecutivo de Agencia Nacional de Tránsito ANT, manifestó que han mantenido reuniones y talleres con los representantes del taxismo, la Policía Nacional, el Ministerio del Interior y la Comisión de Tránsito del Ecuador, para el desarrollo de un software, que permita en un trabajo coordinado determinar los puntos críticos en donde opera el taxismo informal, para que desde la Comisión de Tránsito y la Policía se proceda a realizar los operativos correspondientes y con esto mermar el transporte ilegal.

Con respecto a la concesión de nuevas frecuencias, el funcionario manifestó que si se están concediendo más frecuencias en el país, como parte de su trabajo, pero todas estas se basan siempre en el informe técnico que realiza la ANT, para luego proceder a la aprobación.

El cuadragésimo quinto Congreso Nacional del Ecuador culmina hoy en la ciudad de Ibarra.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s