Temor en Esmeraldas por enjambre de réplicas

esmeraldas temblores

Foto: Cortesía El Telégrafo

(Redacción Zona 1 ).- Desde las 00:00 de hoy, los habitantes de Esmeraldas salieron de sus casas como medida de prevención por las continuas réplicas que iniciaron a las 18:00 de ayer, según registra el Instituto Geofísico.

El Instituto Geofísico indicó a través de su informe oficial que se han localizado 26 réplicas en zonas ubicadas dentro y fuera de la costa ecuatoriana. La réplica de mayor magnitud se registró a las 01:19 (TL) de 4,9 con una profundidad de 10.0 km.

Este sismo se localizó costa fuera de Esmeraldas. Estos movimientos telúricos no representan alerta de tsumani en la zona, así lo indicó el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar).

Las clases han sido suspendidas hoy en toda la provincia de Esmeraldas, por seguridad de los estudiantes y hasta realizar la valoración de infraestructura necesaria.

A través del sistema de videovigilancia del Centro Local ECU911 Esmeraldas se monitorea la seguridad de los Esmeraldeños que optaron por concentrarse en los puntos de encuentro seguro, además a través de Megafonía IP se brinda soporte para guiar e informar a la población.

Hasta el momento no se han registrado alertas relevantes a la línea única para emergencia 9-1-1 a través del ECU 911 Esmeraldas.

Se contabilizan un total de 2065 réplicas desde el sismo del 16 de abril. (Con información de EL Telégrafo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s