Accionar de policías municipales en Ibarra bajo investigación

agresion comerciante

Foto: Captura vídeo.

(Redacción Ibarra).- Un vídeo colgado en redes sociales, encendió la alarma de una presunta agresión a comerciantes en el centro de Ibarra.

En el vídeo, que se viralizó la noche del domingo, se puede observar a al menos 4 Policías Municipales, intentado decomisar una carretilla de naranjas, en la calle Obispo Mosquera, en los alrededores del mercado Amazonas.

Se muestra el forcejeo, entre los comerciantes y los funcionarios, quienes suben la carretilla a una camioneta de la institución. Ciudadanos que pasaban por el lugar intentaron ayudar a la comerciante, quien subió a la camioneta y cuando esta arrancó, cayó del vehículo en movimiento, y quedó tendida en la vía.

Autoridades cantonales, se hicieron eco de este vídeo, la concejal Andrea Scacco en su cuenta de Facebook comentó; – Con respecto al vídeo que varias personas me han hecho llegar y está circulando en redes sociales , mi indignación y rechazo a esta violación del derecho al trabajo y a los derechos humanos. El maltrato y la violencia no se justifican con nada, los policías municipales partícipes de semejante acción deben ser sancionados y parar en la ciudad este tipo de maltrato que no es primera vez que se hace público- finalizó.

Además la concejal Hilda Herrera, comentó en su cuenta de Facebook, -Este vídeo confirma la violación flagrante de Derechos humanos en nuestra ciudad. Imperdonable hecho contra una mujer Comerciante, que sólo trata de ganar el pan para sus hijos. Mañana (hoy) haremos las gestiones pertinentes para que se sancione a los culpables- comentó.

Por su parte desde la cuenta de la Alcaldía de Ibarra, se comunicó que se han iniciado con las investigaciones; -Alcalde de Ibarra solicitó informe sobre actuación de Policías Municipales a la responsable de esta unidad para tomar acciones al respecto, esto es parte de un proceso administrativo formal. En cuanto se emita una resolución en este día comunicaremos a toda la ciudadanía- decía el comunicado, colgado en su Facebook Oficial.

(VÍDEO)  

Anuncios

Un pensamiento en “Accionar de policías municipales en Ibarra bajo investigación

  1. ver esto de mi tierra que no acaba esa mala gestion de las autoridades m da pena de la señora que a caido de la camioneta pero tambien los policias municicpales hacen su trabajo para lo q estan contratados los culpables son las autoridades los altos que deben poner las leyes claras y axsesibles para todos los comerciantes los señores municipales buelvo y repito cumplen con su trabajo y se ve claramente q la señora lucha por sus cositas q compro con gran sudor de su frente para trabajar para su familia y se lo llevan y pues ellos su ordenes son rettirar lo q este fuera d lugar ….entonces la pregunta es q los de arriba den la orden de que el que quiera ganar su pan del dia lo hagan en cualquier sitio y veran q los policias municipales no haran ni diran nada y si lo hacen allii si disculpen la palabra joderian por cabrones y alli ir a por ellos….PERO DE SIEMPRE SE A SABIDO QUE ANTES SIEMPRE HUBO MUCHO ABUSO DE LA P OLICIA MUNICIPAL…PERO SON YA TIEMPOS NUEVOS Y DEBE HABER CAMBIOS EDUCACION PREPARACION Y QUE SEPAN Q PONERSE UN UNIFORME NO TE HACE SUPERIOR A NADIE …..Y LO QUE SI M ASQUEA ES QUE AL VER QUE S CAE NO S DETIENEN A SOCORRERLA NI NADA S VAN COMO UNOS MALIANTES CUANDO SE SUPONE QUE SON GENTE Q CUIDA D LA CIUDADANIA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s