Tensa situación en la prefectura de Imbabura por la falta de recursos

prefectrua

Ibarra.- En rueda de prensa se informó sobre la situación económica de la Prefectura de Imbabura. | Foto: Cortesía

(Redacción Ibarra).- Las directivas de la Asociación de Servidores Públicos del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Imbabura y del Sindicato de Obreros de la misma institución, esta mañana brindaron una rueda de prensa, para mostrar su postura frente a los efectos negativos que estaría causando la falta de transferencia de los recursos asignados por parte del Gobierno Nacional a la institución provincial.

José Noboa, secretario del Sindicato de Trabajadores, pidió disculpas a la ciudadanía imbabureña, por la paralización de actividades. “La situación es muy compleja porque tenemos que pagarnos la alimentación en los diferentes campamentos que pernotamos y los compañeros ya no cuentan con recursos”, dijo. No descartó además la posibilidad de salir a las calles en medida de protesta.

Por su parte, Polo Martínez, presidente de la Asociación de Empleados, manifestó que son conscientes de la crisis por la que atraviesa el país, sin embargo, a Imbabura ya suman cuatro meses, en los que no se han realizado las transferencias a la institución. “Estamos a punto de llegar a una total paralización, ya que los recursos que nos permiten operar nuestra maquinaria, el recurso humano y técnico son cada día mas escasos. Las pocas reservas con las que contamos están destinadas a atender necesidades urgentes”, expresó.

Fausto Lima, director financiero de la Prefectura, aseguró que de no solucionarse la situación lo más pronto posible, algunas obras tendrán que ser suspendidas. “Tenemos que suspender las obras porque no tenemos recursos para atender las planillas y anticipos de procesos que ya se encuentran adelantados en el portal de Compras Públicas. A través del Congope hacemos importantes gestiones, pero lastimosamente en la caja fiscal no hay recursos, afectando también a los GAD Parroquiales que, al igual que nosotros dependen de los recursos del Estado”, finalizó el funcionario.

En días pasados, Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, manifestó su preocupación por la no transferencia de recursos, que por ley le corresponde al Gobierno Provincial. Jurado manifestó que la deuda suma ya los 12 millones de dólares, que no han sido adjudicados desde marzo.

Señalo además que solo ha sido transferido el 15% de los recursos correspondientes al mes de marzo, y eso implica un desequilibrio en la administración, ya que compromete la ejecución de obras y las remuneraciones de los trabajadores.

“Hay un alto riesgo en un momento no muy lejano tengamos que cerrar las puertas porque financieramente estamos quebrados”, manifestó el prefecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s